La próstata empieza a molestar más temprano de lo que se cree

Un nuevo estudio de la Sociedad Internacional de la Continencia concluye que el 30% de los hombres mayores de 40 años padece síntomas del tracto urinario inferior. Este hallazgo contradice la creencia popular de que la próstata solo afecta al varón en la vejez. Con el envejecimiento masculino, aparecen determinados síntomas asociados al agrandamiento prostático, o lo que es lo mismo, a la hiperplasia benigna de próstata.

Según la Sociedad Internacional de la Continencia (ICS), un tercio de los hombres mayores de 40 años presenta síntomas del tracto urinario inferior. Estos síntomas incluyen problemas urinarios como incontinencia, infecciones frecuentes o dolor, muchas veces asociados a los inicios del crecimiento de la próstata.

Una valoración profunda y precisa es la única forma de mejorar la calidad del tratamiento, optimizar el asesoramiento y garantizar mejores resultados en la terapia escogida.

Ante la menor señal de síntomas urinarios o molestias, se debe acudir a IMU y evitar la automedicación. Según las estadísticas, el varón tarda una media de siete meses en consultar a un especialista desde que percibe los primeros problemas urinarios, lo que dificulta el diagnóstico y tratamiento. Por eso, si se presentan molestias, es fundamental visitarnos y realizar revisiones periódicas a partir de los 45 años, edad en la que el riesgo de padecer cáncer de próstata aumenta.

Compartir

También puede interesarte

WhatsApp